Córdoba.- Reconoce Alberto Bueno, presidente del Consejo Consultivo de CFE en la zona, que a diferencia de lo esperado, las tarifas por el uso de la energía eléctrica no han disminuido, si no que han aumentado, y considerablemente.
Este cambio en el aumento de las tarifas ha impactado por igual a usuarios comerciales y habitacionales, quienes reportan que el último bimestre de cobro llegó bastante elevado, en algunos domicilios se reportaron cobros de hasta tres mil pesos en uso doméstico que no está justificado.
A decir del entrevistado, la situación está generando preocupación entre los ciudadanos, ya que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Energía han reiterado compromiso en la reducción de tarifas, el menos que éstas se mantengan, sin embargo, nada ha sido real.
“Hemos recibido quejas de usuarios que señalan que Comisión Federal de Electricidad ha aplicado cobros excesivos o indebidos”.
Debido a ello, dio a conocer que están trabajando de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender este tipo de quejas, tanto de empresarios como de particulares.
La preocupación ha llegado a tal grado, que Alberto Bueno reconoció que integrantes del Consejo Consultivo ya han solicitado una reunión con personal de CFE en la zona, a fin de conocer los tabuladores de cobro, puesto que los que se conocen son del 2018.
“Es importante conocer los nuevos mecanismos de cobro o tarifas por kilowhatts, cada bimestre de pago a Comisión Federal de Electricidad las familias tienen severos golpes económicos”
De ahí que los integrantes del Consejo Consultivo de CFE seguirán gestionando una reunión para acabar con la incertidumbre de los cobros excesivos por consumo de luz en beneficio de la sociedad.