Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, informó que el 4 de junio se atendieron nueve casos de golpe de calor en la ciudad, debido a las altas temperaturas registradas.
“Específicamente el día de ayer (antier) atendimos nueve casos. En las cerca de 3 a 4 semanas de las intensas olas de calor llevamos 15. Afortunadamente, no hemos registrado ninguna muerte atribuible a esta causa”, señaló.
Ante la situación, el coordinador municipal recomendó a la población mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al sol. “También es crucial tomar los medicamentos de manera adecuada y cotidiana para evitar complicaciones en enfermedades preexistentes”.
Enfatizó que las personas con enfermedades crónico degenerativas están en mayor riesgo durante estas olas de calor “ya que estas condiciones pueden empeorar con el calor extremo”.
En cuanto a las condiciones climáticas futuras, aún no se tiene un pronóstico confirmado de lluvias. “Todavía no tenemos el pronóstico de lluvias confirmado, sin embargo, el próximo domingo se podría establecer un pronóstico a 32 horas”, concluyó.