De la Redacción
El Buen Tono
Rafael Delgado.- De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda, en menos de cinco días dos personas originarias del municipio desaparecieron; para los habitantes es algo preocupante y alarmante.
Los ciudadanos comentaron que la estrategia de seguridad que implementó la alcaldesa, Alejandra Enríquez Ortiz, fracasó, por lo que debería de replantear e implementar acciones tanto de búsqueda como de prevención.
Es importante precisar que los dos últimos casos de personas desaparecidas corresponden a Jesús Atlahua Valencia, de 35 años de edad, ojos café oscuros, color de piel morena, cabello largo y lacio, como seña particular tiene un tatuaje en el brazo derecho, y su lugar de desaparición fue en esta localidad.
El segundo es Carlos Flores Quiahua, un masculino de 29 años de edad, estatura de un metro con 69 metros, ojos color café oscuro, tipo de piel morena clara, cabello negro, corto y lacio, informaron.
Su lugar de desaparición fue en Jalapilla, como seña particular tiene un tatuaje en el brazo izquierdo y una cicatriz en la parte superior del labio.
Sin embargo, para los habitantes del municipio, la desaparición de estas personas no han sido las únicas, por el contrario, cada vez son más, y a pesar de que la Comisión Estatal de Búsqueda distribuyó su ficha, a veces es muy tardío el procedimiento.
Ciudadanos exhortaron a las autoridades locales a implementar estrategias que eviten este tipo de acciones, pero sobre todo, que se prevengan, derivado de que en estos meses notaron un incremento en la desaparición de personas”.