Sandra González T
el buen tono
Orizaba.- Los hechos de violencia que activaron el Código Rojo en Córdoba el pasado martes, también preocupan a los empresarios de la zona conurbada debido a que generan caos, lo que afecta la actividad empresarial, así lo manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Enrique Guillomen Maldonado.
Dijo que “la seguridad es un tema que debe estar en primer lugar en la agenda para que se pueda generar cualquier tipo de actividad, como la empresarial y la civil, se necesita garantizarla, y todos estos focos definitivamente nos afectan como comunidad, como municipio y como estado, porque se genera caos”.
Manifestó también que tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como la Fuerza Civil, deberían estar trabajando en ello, pero además deben participar las policías municipales “porque son las primeras en reaccionar”.
Para finalizar, Guillomen Maldonado destacó que en el caso del municipio de Orizaba se está cumpliendo en la capacitación, el equipamiento, el armamento y en los protocolos, sin embargo, “estamos rodeados de municipios como Fortín, Córdoba, Rafael Delgado, en donde se deben de fortalecer esas policías”.