De la redacción
El Buen Tono
Zongolica.- La inseguridad que se parece en la región serrana de Zongolica, ha alcanzado niveles alarmantes que mantienen en constante preocupación a sus habitantes, pues a una semana de la desaparición de Melany Anastacio Choncoa, una menor de 17 años, la comunidad ha alzado la voz contra la aparente inacción de las autoridades locales, encabezadas por la presidenta municipal Regina Calixto.
Melany, quien fue vista por última vez en el municipio, es descrita como una joven de 1.30 metros de estatura, cabello negro lacio, cara redonda y con hoyuelos en las mejillas, su familia, preocupada por su integridad, presentó la denuncia correspondiente, mientras las autoridades solicitaron el apoyo ciudadano para localizarla. Sin embargo, este caso es solo uno de los tantos que evidencian la creciente inseguridad en la zona.
Hace apenas unos meses, el secuestro de un comerciante local y su cuñado dejó a la población consternada, a pesar de que se pagó un rescate, ambos hombres nunca regresaron, y la respuesta de las autoridades fue nula. “Ni siquiera dijeron algo, la familia quedó sola”, lamentaron los vecinos.