Córdoba.- Ante el aumento que se espera al cierre de año por la reactivación económica, preocupa a funcionarios el rema de los robos, reconoció el regidor tercero, Gustavo Guzmán.
Detalló que para estos días, la seguridad se verá reforzada por las distintas corporaciones desde la Municipal hasta la Federal.
“La idea es que no haya índices delictivos”.
El Edil reiteró, debido a que se genera una considerable derrama económica por el pago de dicha prestación, el ilícito que más se podría presentar es el robo, que es el que da con mayor frecuencia.
Ante el anuncio dado por el alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, el Edil consideró que podrían prevenirse que dichos ilícitos se disparen.
“La ventaja es que la ciudadanía ya está cada vez más preparada, y ahora las tiendas de autoservicio manejan las videocámaras, que sirven para identificar a las personas que delinquen”.
Aplaudió la posible llegada de la Secretaría de Marina al municipio de Fortín y dio a conocer, en el caso de Córdoba se ha solicitado la instalación de la Guardia Nacional.