De la Redacción
EL BUEN TONO
Omealca.- El dirigente de taxistas de la CTM-ATAV, Ezequiel Velásquez Rodríguez dijo que la desaparición del tercer ruletero en lo que va del año es muy preocupante y dijo que no tiene confianza a las autoridades federales, mismas que están encargadas de la seguridad en el municipio.
“Se supone que tenían que cuidar y proteger a la ciudadanía y estamos peor que cuando estaba la Policía Municipal. Qué garantías tenemos en nuestro trabajo y como personas. Los elementos encargados de la seguridad, no dan ninguna garantía”, indicó.
El dirigente informó que no existen garantías para los taxistas “es preocupante todo lo que está pasando. De enero a la fecha, tres compañeros, choferes, entre ellos Isaac y Antonio Sánchez Ramírez, desaparecieron con todo y vehículo a pesar de la presencia de las fuerzas federales y estatales”.
A través de mensajes de los agremiados, Velásquez insistió “desgraciadamente no tenemos garantías en nuestro trabajo ni como persona. La unidad y el compañero, desaparecieron como por arte de magia. No han aparecido”,
Solicitó a los integrantes del grupo de WhatsApp, “Amigos de Omealca”, “si algo saben, repórtenlo para buscarlo o ver quién nos echa la mano. Ya no vamos a confiar en las fuerzas federales, hay cientos y cientos (de elementos) pero no hay ninguna garantía, tenemos que buscar la forma, porque no hay seguridad, estábamos y estaremos mejor con la Policía Municipal, pero que se quiten la máscara y lleguen y atiendan como se deban atender”.
Insistió que Isaac de Providencia, chofer del taxi número económico 71, desapareció en la zona del llano cuando bajó a dejar un viaje a Matatenatito, “no se vale, que lleva 25 días y las autoridades no saben nada de él. Hay un titipuchal de gente para proteger y no es así”.