in ,

Preocupa estado de las carreteras; ante temporada alta vacacional

publicidad

Sandra González

EL BUEN TONO 

Región.- Ante las restricciones impuestas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para Semana Santa, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), José Gilbert Peña, reconoció que el flujo vehicular en Semana Santa representa un reto debido a “la infraestructura carretera actual” por considerar que es una situación complicada.

“Hay que mover las mercancías, pero también cuidar a la ciudadanía que circula en cualquier horario”, señaló; agregó que, hasta el momento, no han recibido ninguna comunicación oficial sobre cambios en las medidas de circulación para transporte pesado.  

“Las medidas siguen siendo las mismas hasta ahora. No tenemos un comunicado de Capufe hacia la Canacar ni para las delegaciones correspondientes. Vamos a seguir operando de manera normal y profesional, cuidando los riesgos como siempre”, declaró.  

Explicó que, en el Sur-Sureste del país, más de 20 mil unidades de transporte de carga operan en esta temporada, por lo que pidió a los conductores planear sus rutas. “Cada quien debe elegir por dónde viajar, evitando tramos de alto riesgo”, mencionó.

Lo anterior se da luego de que la SICT anunció la restricción de transporte de carga en horarios específicos en carreteras como Córdoba-Veracruz y La Tinaja-Cosoleacaque, del 11 al 20 de abril, con el fin de reducir accidentes y agilizar el tránsito. “Nos ajustaremos a lo que indiquen las autoridades, pero por ahora, seguimos trabajando con normalidad”, concluyó.  

CANAL OFICIAL

Diez es c0b4rd3 y m3nt1r0s0; exhibe su torpeza y desacata la Ley

Restaurantes esperan un gran repunte; hasta un 40 por ciento