Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- A partir del domingo 21 de abril, los consumidores mexicanos se enfrentan a un desafío económico en su alimentación diaria, ya que el precio del huevo ha experimentado un significativo aumento. Según datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía, prácticamente en todas las regiones del país, el costo del huevo supera los 40 pesos máximo para la semana del 21 al 27 de abril de 2024.
En un sondeo realizado por El Buen Tono en diversos establecimientos de la ciudad, el kilo se puede encontrar en 40 pesos y el cono en 80 pesos cerrados.
Este aumento repentino en el precio del huevo ha llevado a muchos consumidores a replantear sus hábitos de consumo, ya que se enfrentan a la difícil decisión de reducir su consumo diario de este producto básico en la dieta mexicana. Con un incremento del costo que alcanza hasta los 85 pesos por cono, la preocupación por la estabilidad económica en el hogar se hace más evidente.
“El medio está en 40 pesos, todavía hay lugares que está en 35 pesos, pero son pocos, ante el aumento del blanquillo vamos a tener que tomar medidas drásticas como el solo comprar tres o cuatro únicamente lo que vamos a consumir”, concluyó un ama de casa.