Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba.- Existe un señalamiento serio y que sin duda el Gobierno Federal deberá poner una atención especial, sobre la participación de políticos y funcionarios de Veracruz que están implicados con grupos delictivos y que incluso se les permitió la entrada, es algo preocupante y grave, opinó el activista social Jairo Guarneros.
Reconoció que de acuerdo a la radiografía que tiene la Sedena a través de los documentos que fueron hackeados, se conoció los grupos que actúan en Veracruz e inclusive hasta los porcentajes de territorio que controla cada uno de ellos. “Me parece que hay un señalamiento serio, sin duda se tiene que poner mucha atención y es que hay políticos, funcionarios del gobierno implicados con algunos de estos grupos y desde mi punto de vista es grave, preocupante”.
Agregó que la mención requiere una atención especial y un seguimiento por parte del Gobierno Federal, más que señalar o poner nombres, “ahí están los elementos que están diciendo que el Gobierno lo permitió, no se está refiriendo a los anteriores -que no dudo que también lo hayan hecho-, se refiere a este Gobierno.
Es necesario que se realice un puntal seguimiento sobre lo que ahora no se le llama espionaje, sino “inteligencia” y con esta información que fue hackeada sin duda inquieta y llena de incertidumbre a Veracruz.
El luchador social reconoció que ha habido acciones violentas contra la Fuerza Civil en algunos municipios al Sur del Estado, y si se compara con la realidad que se vive en el territorio, inquieta y preocupa más, porque no es un escenario tranquilo sino delicado. Comentó que ha habido señalamientos a través de las redes sociales, exhibiendo la delicada situación.