Juan López
EL BUEN TONO
Córdoba.- Frente a las múltiples quejas de la ciudadanía acerca del comportamiento de los agentes de las fuerzas del orden, tanto de la Policía Estatal como de la Fuerza Civil, Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), indicó que esta problemática se debe a la falta de transparencia por parte de las cámaras empresariales, las cuales no velan por los intereses de sus miembros, así como a la carencia de enseñanza de los derechos fundamentales por parte de los colegios de abogados.
Según las declaraciones de Molina Gómez, las cámaras empresariales cuentan con la capacidad legal necesaria para exigir el cumplimiento de la Ley Orgánica del Municipio Libre y la observancia de los protocolos de proximidad.
“Un ciudadano común y corriente en la calle se vería en la obligación de invertir una cantidad significativa de tiempo y recursos en la defensa de sus derechos. Esto es lo que origina los abusos por parte de los cuerpos policiales, ya que vulneran a personas que no poseen la capacidad de defenderse”, explicó