Córdoba.- La situación peligrosa en la ciudad preocupa al sector femenino, pues se considera el más vulnerable a las situaciones de riesgo que se han registrado en la ciudad.
Después de haber realizado un sondeo con varias mujeres que diariamente transitan por la ciudad, debido a las labores que realizan, señalaron que se sienten desprotegidas y expuestas a todo tipo de peligro, pues la “ola” de violencia que se ha desatado no tiene un lugar específico, a toda hora y en cualquier sitio se desarrollan hechos sangrientos.
Carmen Suárez, madre de tres menores de edad, señaló que la inseguridad se encuentra desbordada, pues ejecuciones, secuestros y asaltos son el “pan de cada día”.
“La inseguridad es en general, lamentablemente lo que duele es que sea notorio el desinterés por autoridades en cuestión de protección hacia nosotras las mujeres”.
Para María González, estos tiempos se han vuelto muy violentos y más peligrosos, pues el simple hecho de que se mate a sangre fría a una mujer en plena calle céntrica es preocupante.
Virginia Fernández, madre de 2 hijos y ama de casa, enfatizó que ya no se sabe cómo estará hoy ya que se mata a plena luz del día y sin que se detenga a los maleantes.
“La realidad es tan cruda que no es posible que se viva así en esta ciudad, ya las muertes se encuentran a la vuelta de la esquina y sin que se actúe para ‘frenarlas’.
“Nos da coraje enterarnos que las ejecuciones suceden cerca, en lugares que se supone son vigilados y que desgraciadamente, nunca llegua a tiempo el personal policiaco para evitar las muertes o atrapar al delincuente”, finalizó la ama de casa.