Córdoba.- Prensados y lesionados resultaron tres empleados del departamento de Obras Públicas luego de que la camioneta en que viajaban, chocara en ángulo contra una Chevrolet tipo caja, en la avenida 9 y calle 3, dejando daños por más de los 50 mil pesos.
El accidente se registró cuando la camioneta Dodge Ram, sin placas de circulación, número 121, propiedad del Ayuntamiento, circulaba sobre la calle 3 llevando a bordo tres empleados municipales, y sobre la avenida 9 circulaba una camioneta Chevrolet tipo caja.
Debido a que uno de los dos conductores se pasó la luz roja del semáforo, se originó el accidente, al momento en que la Dodge Ram salía proyectada hacia la esquina de la banqueta donde se ubica conocida papelería, mientras la Chevrolet hacia la banqueta del lado contrario.
Lo aparatoso del accidente, movilizó a elementos de la Policía Estatal, oficiales de Tránsito del Estado y a paramédicos de la ambulancia 209 de la Cruz Roja, quienes al llegar atendieron y trasladaron a Rubén Martínez Ruiz; Delfino Jiménez Chávez, de 55 años, y Hugo León Vázquez, de 35 ocupantes de la Dodge Ram.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 de la mañana cuando sobre la avenida 9, subía la camioneta Chevrolet tipo caja, con placas de circulación XV-97814, conducida por Raymundo Flores Morales, vecino de Tlacotengo y sobre la calle la unidad propiedad del Ayuntamiento.
Este percance provocó que la circulación vial estuviera interrumpida durante varios minutos, hasta que llegaron los peritos de Tránsito Estatal para tomar conocimiento, ordenar el retiro de las unidades y proceder al deslinde de responsabilidades a fin de evitar que el parte de accidente fuera turnado ante la autoridad ministerial.
En el lugar, se pudieron escuchar diversas reacciones, “es un cruce peligroso y en donde se han registrado varios accidentes, que tránsito haga algo al respecto”, decían algunas personas, mientras que otras coincidían en dar a conocer que todo se debe a la irresponsabilidad y falta de precaución de los conductores.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO