Córdoba.- Una pareja de turistas de la ciudad de Tehuacán, Puebla, resultó seriamente lesionada luego de que la camioneta en la que viajaban, una GMC con placas de Sonora, se impactara contra la parte trasera de una segunda tolva que era remolcada por un tractocamión Volvo, siendo arrastrados más de 100 metros sobre el carril de bajada de la autopista México-Veracruz, tramo Córdoba-Amatlán.
“El conductor del tractocamión se le metió a la camioneta y pues la señora ya no pudo controlarla y se impactó por alcance al momento de que la unidad quedaba atorada y arrastrada desde la curva”, dijo un joven que se percató del accidente al momento de caminar a orilla de la autopista.
Este accidente que pudo haber dejado pérdidas humanas que lamentar, se registró alrededor de las 11:30 de la mañana
cuando la pareja formada por Miriam Cecilia Fernández, de 24 años, y José Luis Fernández, de 35, vecino de Tehuacán, Puebla, viajaban en una Chevrolet GMC color arena, con placas WBV-6745 del estado de Sonora.
A la altura de la curva que se localiza antes de llegar al puente para entrar al municipio de Amatlán, según testigos, un tractocamión Volvo de color blanco, con placas 789AP4, remolcando dos tolvas, con placas 1XZ8958 y 1YA2189, le cerró el paso a la camioneta originando que ésta se impactara en la parte trasera de la segunda tolva, quedara atorada y fuera arrastrada hasta donde se localiza el puente del kilómetro 297.
Automovilistas y personas que pasaban por el lugar, entre ellos un médico de conocido sanatorio particular, trabajaron de manera coordinada y lograron rescatar de entre los fierros retorcidos a los ocupantes de la camioneta.
Para atender a los lesionados, arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba y de Capufe para trasladar a los lesionados a un sanatorio particular.
En el lugar oficiales de la PF, tomaron conocimiento del accidente que dejó daños materiales por unos 70 mil pesos, y aseguraron la unidad responsable que fue abandonada.