RÍO BLANCO.- La Jefa de enfermeras del IMSS de Potrero Hilda Rocha Ramos y su esposo, resultaron prensados durante un aparatoso accidente registrado ayer por la madrugada sobre el kilómetro 268 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que el vehículo en el que viajaban fue embestido por un camión de carga que circulaba sobre el mismo carril.
Según fuentes oficiales, el percance ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando Braulio Gallardo Mata y su esposa Hilda Rocha Ramos, ambos de 52 años de edad, viajaban a bordo de un carro marca Ford Fiesta color gris, con placas de circulación YGC-63-02 del Estado.
Fue a la altura del destacamento de la Policía Federal que un vehículo marca Kenworth color naranja (de los llamados “copetones”) con placas de circulación 10-AH-7X del SPF y razón social a nombre de la empresa Barojas-Sosa, les cerró el paso y terminó chocando su auto.
Debido a esto el Fiesta salió proyectado contra la barra de contención que está sobre el acotamiento, por lo que la pareja quedó prácticamente prensada dentro del auto, fue así que varios automovilistas que observaron el accidente pidieron el apoyo de Capufe.
De acuerdo al reporte de las autoridades, Hilda Rocha Ramos es jefa de enfermeras del Hospital del IMSS de Potrero y había salido de su domicilio ubicado en el municipio de Río Blanco para trasladarse a su trabajo junto con su esposo Braulio Gallardo Mata, quien resultó gravemente herido debido a que recibió el impacto por parte del tráiler que los embistió, por lo que ambos permanecen internados en el Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba.
Afortunadamente el personal de dicha corporación logró rescatar a los afectados quienes minutos después fueron canalizados hasta las instalaciones del Hospital del IMSS de Orizaba para su valoración, mientras que el chofer de la pesada unidad logró salir apenas con unos cuantos golpes.
Personal de la Policía Federal acudió hasta dicho tramo carretero para realizar los peritajes correspondientes y que las unidades siniestradas pudieran ser remolcadas al corralón.