in

Prensado

Superiberia

Nogales.- Ayer por la mañana se registró la volcadura de un tráiler cargado con cerca de 15 toneladas de mantequilla cuando bajaba las Cumbres de Maltrata en la autopista México-Veracruz; el chofer resultó prensado entre los fierros de la cabina. 

Este percance movilizó a los cuerpos de rescate quienes arribaron para aplicar diversas acciones que le permitieron rescatar de entre los fierros al operador del tráiler, el cual minutos después fue trasladado a un hospital particular de Orizaba. 

Fueron cerca de seis horas las cuales uno de los carriles de descenso en el tramo carretero Maltrata-Balastrera permaneció bloqueado y la circulación de vehículos era muy lenta. 

 

Hechos: 

Fue alrededor de las 09:30 horas cuando un chofer de quien se desconocen sus datos personales conducía un tráiler Kenworth matrícula 952-AL9 del Servicio Público Federal, salió en la madrugada de la Ciudad de México con destino al Puerto de Veracruz. 

Extra oficialmente se supo que una falla en el sistema de frenos fue lo que originó la volcadura del tráiler, justo cuando descendía de la autopista en la última curva de las Cumbres de Maltrata, en donde le venció el peso de la carta y al no poder controlar la pesada unidad quedó volcada sobre la carretera. 

Afortunadamente el operador logró controlar su pesada unidad y por ello no se fue al barranco pero no tuvo éxito en la última curva de las cumbres porque ahí perdió el control. 

Fue a la altura del kilómetro 243 de la autopista donde el operador del tráiler perdió el control y quedó volcado sobre el lado izquierdo, hasta quedar a un costado del cerro. 

Por el golpe, la caja se destrozó completamente y las cajas de mantequilla quedaron esparcidas sobre la carpeta asfáltica, mientras que el chofer permanecía prensado en el interior de la cabina del tráiler. 

Inmediatamente se movilizaron grupos de auxilio para aplicar acciones que les permitieran rescatar al chofer quien fue trasladado de urgencia a un hospital particular de Orizaba. 

Mientras tanto personas cercanas al lugar aprovecharon para recolectar la mercancía que transportaba el tráiler. 

El Policía Federal estimó que las pérdidas fueron millonarias debido a la rapiña y a los daños que sufrió el tráiler; minutos más tarde grúas realizar trabajos para retirar la unidad y trasladarla a un corralón en donde realizarían el deslinde de responsabilidades. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Abonando al desastre urbano: AMLO, Ebrard, Mancera

Del plato a la boca…