in

PRENSADO Muere ingeniero; su hija se salva

Superiberia

Fortín.- Un ingeniero civil perdió la vida anoche, y su menor hija resultó herida, cuando la camioneta en que viajaban se estrelló de frente con un autobús de turismo, en el kilómetro 8 de la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura del campo deportivo de Monte Blanco.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando por la carretera, procedente de Monte Blanco y con dirección a Fortín se dirigía una camioneta marca Nissan-Estaquitas, blanca, manejada por el ingeniero civil José Gaspar Falcón, de 31 años, con domicilio en avenida Ignacio Zaragoza, entre calles Emiliano Zapata e Ignacio de la Llave, de Monte Blanco, mismo que iba en compañía de su hija de un año y medio.

 

Sin embargo, a la altura del campo deportivo, Gaspar Falcón, quien aparentemente viajaba en estado inconveniente, chocó de frente con un autobús turístico, marca Masa, tipo Premier, beige con franjas vino y café, con placas de circulación 711-RB del Servicio Público Federal, que presuntamente se dirigía a la zona de Coscomatepec, para trasladar comerciantes a la capital.

 

Debido a la magnitud del choque, el autobús quedó dañado de la parte delantera izquierda, mientras que la camioneta resultó destrozada  totalmente de la cabina, quedando prensado el conductor, quien murió en el lugar, en tanto su  hija logró sobrevivir. Luego del accidente, el conductor del autobús bajó de la unidad y escapó, mientras padre e hija quedaron en el interior de la camioneta, hasta que varios testigos pidieron auxilio a las corporaciones de emergencia.

 

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes rescataron a la pequeña y la trasladaron a un hospital en Córdoba.

 

Policías estatales acordonaron el área y alertaron a las autoridades ministeriales, por lo que al sitio se presentaron agentes de la Policía Ministerial, en tanto que el personal del Ministerio Público y los peritos criminalistas, no habían llegado hasta  dos horas después del accidente.

 

Cientos de vecinos se congregaron en el sitio de la desgracia, entre ellos los hermanos y la esposa del ingeniero muerto, quienes no daban crédito a lo sucedido.

 

Juan Antonio Gaspar, de 27 años, hermano de la víctima, entre llanto dio pormenores a los agentes de la Policía Ministerial quienes arribaron para dar apoyo al personal del Ministerio Público.

CANAL OFICIAL

Tirotean a elementos de la SSP

Se registran 50 casos de varicela