in

Prensado al chocar con Autobus

Superiberia

Acultzingo.- Un hombre quedó prensado en el interior de su automóvil aproximadamente durante unos 40 minutos, luego de que se impactara contra un autobús de pasajeros de la línea ChyC y una camioneta de carga, para finalmente caer a un barranco de tres metros de profundidad, esto ayer por la noche en el tramo federal Acultzingo-Ciudad Mendoza.

Del hombre no se tienen datos personales pues no contaba con documentos y debido a la gravedad fue imposible que pudiera hablar. 

Del percance, resultaron lesionadas dos mujeres que viajaban en el camión de pasajeros, mismas que responden al nombre de Guadalupe López Pérez de 22 años de edad, estudiante de gastronomía, así como el ama de casa Juana Jazmín Antonio de 52 años, mismas quienes tienen su domicilio en la comunidad de Tecamalucan. 

El accidente fue registrado a las 20:20 horas, cuando un hombre quien iba a bordo de un Lebaron color negro con placas de circulación YGZ3915 circulaba sobre la carretera federal Acultzingo-Ciudad Mendoza, sobre el carril de bajada.

El hombre de unos 40 años aproximadamente, al llegar a Tecamalucan intentó rebasar de forma indebida y al intentar incorporarse a su carril, chocó de frente con el camión de pasajeros número económico 111 de la línea ChyC.

Para evitar un percance mayor, el chofer del autobús de pasajeros quien se llama Arturo Hernández Cabrera de 33 años de edad y originario de Mendoza, maniobró hasta quedar fuera de la carretera en donde resultaron lesionadas dos mujeres.

En ese intento, el auto particular impactó a una camioneta tipo Nissan, para después caer a un barranco de unos tres metros de profundidad en donde el chofer quedó prensado entre su asiento y el tablero.

Testigos que presenciaron los hechos, pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate. 

Arribaron elementos de Protección Civil de Mendoza y Nogales, policías municipales de Nogales, Bomberos Metropolitanos y de Orizaba, además de ambulancias de la Cruz Roja. 

Por más de 40 minutos, los rescatistas al mando de David Betanzos utilizaron las “quijadas de la vida” para rescatar al hombre que estaba atorado entre los fierros y quien fue reportado como grave debido a los múltiples golpes. 

          

Rescatistas utilizaron las “quijadas de la vida” para rescatar a hombre que estaba prensado, el cual su estado de salud fue reportado como grave.

 

 

          

El chofer del autobús quien se llama Arturo Hernández Cabrera y originario de Mendoza, maniobró hasta quedar fuera de la carretera en donde resultaron lesionadas dos mujeres.

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Golpean a hermano del Síndico municipal

Se atora tráiler en puente