in

PRENSADO

Superiberia

 

 

Córdoba.- Con las dos piernas fracturadas y lesiones de gravedad, que ayer por la tarde lo mantenían delicado de salud, resultó un técnico en  radiocomunicaciones luego de que al conducir en estado inconveniente su automóvil Chevy, chocara de frente contra un Ford Focus en donde viajaban tres personas que resultaron lesionadas y fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja.

El accidente que pudo haber dejado perdidas humanas, se registró sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, tramo Cuitláhuac-La Tinaja, a la altura del kilómetro 40 + 200 alrededor de las 07:00 de la mañana, informaron autoridades policiacas municipales, estatales y federales, dejando daños materiales por unos 150 mil pesos.

Lo fuerte del impacto entre las dos unidades automotrices provocó que el chofer del Chevy de color rojo con placas del Distrito Federal 259US2, quedara prensado entre los fierros retorcidos de su vehículo, con las dos piernas fracturadas.

Paramédicos de las ambulancias 201, 203 y de la 205 de Rescate Urbano, fueron los encargados de llegar al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios a los lesionados, y trabajar durante más de 90 minutos para rescatar a Rodolfo Álvarez Vera, de 35 años, vecino de Santa Leticia, municipio de Fortín, conductor de dicho vehículo rojo.

Los otros tres lesionados, Fernando Morales Ramírez, estudiante, de 25 años. Vecino de Villa Azueta; Fernando Morales Ramírez, de 58 años, y Adela Ruth Morales Ramírez, de 58, ocupantes del Ford Focus en color azul, placas YGS-4373, fueron auxiliados y trasladados para su hospitalización inmediata de las lesiones que presentaban.  

El accidente se registró cuando el Chevy rojo, con placas del Distrito Federal, circulaba procedente de la ciudad de Córdoba con dirección a Tuxtepec, Oaxaca, sobre la carretera Federal Córdoba-Veracruz.

Al llegar al kilómetro 40 + 200, el conductor perdió el control debido al exceso de velocidad y al estado inconveniente en que manejaba, presuntamente tratando de rebasar y chocó de frente contra el Ford Focus, resultando cuatro personas lesionadas, entre ellas, una de gravedad.

El conductor del Chevy fue rescatado de entre los fierros retorcidos alrededor de las 08:30 de la mañana por paramédicos de la ambulancia 205 de Rescate Urbano, los cuales hicieron uso de las “Quijadas de la Vida” para sacar al conductor del auto pequeño.

Lo aparatoso de este percance, provocó que la circulación vial estuviera interrumpida durante más de dos horas en el carril de bajada, ya que el Chevy quedó atravesado en esa vía.

Al lugar del accidente arribaron elementos del cuerpo de Bomberos a cargo del comandante Antonio Cambambia Jácome, para ayudar en los trabajos de rescate y abanderar la zona con la finalidad de evitar un accidente mayor.

Oficiales de la Policía Federal Preventiva a bordo de la unidad 10463 con base en La Tinaja, fueron los encargados de tomar conocimiento del accidente, dar a conocer el probable responsable, las causas y valor los daños materiales.

Alrededor de las 12:30 horas la circulación vial fue restablecida en su totalidad luego de las que las dos unidades fueran retiradas del sitio, por  personal de una conocida empresa de grúas.

 

Romeo Real PachÌn

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Arrolla un torton a empleados de ChyC

6 heridos en choque