in

Prensada en choque de camioneta y patrulla

Superiberia

 

Córdoba.- Una mujer de 61 años, vecina de Fortín, quedó prensada en el interior de su camioneta luego de haber chocado con una patrulla de la delegación VII de Seguridad Pública, con base en Fortín, durante la tarde de ayer, en el cruce de la avenida 11 y calle 32.

Paramédicos de la Cruz Roja, con ayuda de policías estatales rescataron a la mujer, quien posteriormente fue traslada a un hospital, mientras agentes de Tránsito tomaron conocimiento del accidente y acordonaron el área.

Informes recabados señalan que los hechos se suscitaron alrededor de las 17:30 horas de ayer, cuando por la avenida 11, con dirección a Fortín, una patrulla marca Ford, de la Secretaría de Seguridad Pública, misma que, según los uniformados que ahí viajaban, se dirigía a prestar un auxilio, por lo que llevaba la torreta encendida, 

Sin embargo, al llegar al cruce con la calle 32, la unidad oficial fue embestida por una camioneta marca Ford-Lobo, color blanca, con placas XT-39253, manejada por la señora Angeles Esther Muñoz Cano, de 61 años, vecina de Fortín, quien quedó prensada de sus piernas con el tablero, por lo que presentó golpes y lesiones.

Debido al impacto, la patrulla quedó ponchada de la llanta trasera izquierda, y salió proyectada a unos 10 metros, quedando atravesada sobre los carriles de subida en la misma avenida, junto al camellón. 

Por la intensidad del choque, la camioneta particular quedó destrozada del ángulo delantero izquierdo, mientras que la patrulla sufrió daños en la parte lateral izquierda, a la altura de la llanta trasera.

Testigos del accidente, entre ellos los empleados de una gasolinera que ahí se encuentra, alertaron a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a la mujer, y durante más de 20 minutos maniobraron para poder sacarla de la unidad.

Momentos después, con ayuda de policías estatales del Mando Único, los rescatistas inmovilizaron a la mujer y luego la trasladaron a un sanatorio particular, donde quedó internada.

Ella se quejaba del dolor mientras era atendida, por lo que no pudo explicar cómo ocurrieron los hechos; mientras tanto, los uniformados indicaron que se dirigían a un auxilio, con la torreta encendida, cuando fueron impactados, resultando los uniformados con golpes que por fortuna no fueron de consideración.

Al sitio arribaron varios empleados de una compañía transportista, en apoyo de la conductora lesionada y agilizaron trámites ante una agencia aseguradora.

Peritos de Tránsito del Estado llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, y luego de realizar las inspecciones correspondientes, ordenaron el traslado de los vehículos a un corralón, para el deslinde de responsabilidades.

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

 

CANAL OFICIAL

Hallan cadáver en el río Blanco

Hallan putrefacto a suicida