De la redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Una persona prensada y daños materiales cuantiosos, dejó un choque múltiple donde participaron tres automotores, accidente ocurrido la tarde del domingo en la Prolongación de Norte 2 con Oriente 31 y 33 de la colonia Abelardo L. Rodríguez, en Orizaba.
Se conoció que el conductor (no identificado) de un autobús de pasajeros con número económico U-09 de la empresa “Sociedad Cooperativa de Autotransportes de Ixhuatlancillo” placas 907269 del Servicio Público Local del estado de Veracruz, perdió el control a causa del exceso de velocidad y la impericia para conducir.
En la alocada carrera, el camión derribó una palmera, se pasó el camellón central y chocó de manera frontal contra el taxi de Orizaba número económico 691, placas del estado de Veracruz A790XDB donde viajaba Noé Ramírez Antonio, de 58 años de edad; tras el impacto, el vehículo de alquiler fue arrastrado más de 15 metros hasta terminar prensado contra una palmera, por fortuna se salvó de morir entre los fierros.
El camión de pasaje también impactó a un automóvil compacto de color verde, el cual dio la vuelta y ascendía por esa calle, por fortuna el conductor Clemente Sánchez García resultó ileso.
El conductor del camión de pasajeros, logró darse a la fuga con rumbo incierto para evadir su responsabilidad.
Al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Vial, así como Bomberos de la Estación 119 de Orizaba y paramédicos de la Cruz Roja como de Protección Civil, quienes de manera coordinada rescataron milagrosamente con vida al taxista y lo trasladaron a un hospital para su atención médica.
La calle de Norte 2 fue acordonada y resguardada por las autoridades con el objeto de que no se entorpecieran las maniobras de rescate.
Fue el personal de grúas municipales, el que realizó el retiro de las unidades accidentadas para el deslinde de responsabilidades.