in

Prenden antorcha de Centroamericanos

Superiberia

Teotihuacán.– Con la presencia de los gobernadores del estado de México y de Veracruz, Eruviel Ávila Villegas y Javier Duarte, respectivamente, así como autoridades deportivas, se llevó a cabo en las Pirámides de Teotihuacán el encendido del fuego nuevo y antorcha para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que inician el próximo 14 de noviembre en Veracruz. En los juegos participarán más de 6 mil deportistas de 31 países que competirán en 52 disciplinas de 36 deportes, durante 17 días de competencia.

En la plaza de La Luna, frente a la pirámide, se llevó a cabo el rito de encendido del fuego nuevo con la participación de un grupo de
danzantes.

Javier Duarte señaló que la llama olímpica recorrerá 275 kilómetros y pasará por el Distrito Federal y las ciudades de Toluca, Puebla y entrará el 6 de noviembre a Veracruz por Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Jalapa, Boca del Río y el puerto de Veracruz. Pasará por 11 ciudades y participarán mil 100 portadores del fuego. Destacó que esta garantizada la seguridad y no hay factores de riesgo que pongan en peligro la justa deportiva.

En el acto estuvieron presentes los directivos de Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, de la Comisión Nacional del Deporte, Comité Olímpico Nacional.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Basura, motivo de explosiones

Alista renuncia Manuel Medina