Cuichapa.- Como estímulo para impulsarlos a superarse, 28 estudiantes que lograron los mejores promedios en sus escuelas y son hijos de obreros del ingenio Central La Providencia, recibieron computadoras, laptops y un apoyo a la educación.
El Comité del Sindicato Independiente, que preside Genaro Mendoza, entregó a los alumnos del último grado de bachillerato y universitarios destacados material que les permitirá realizar las tareas en su hogar y en algunos casos en la escuela, a fin de que tengan un mejor desempeño en las diferentes asignaturas.
Fueron 10 equipos de cómputo, 13 tabletas y cinco premios económicos que recibieron alumnos en pro de la educación, quienes tienen calificaciones de nueve y 10, según demostraron en sus boletas.
“Esta entrega es para alentar a los jóvenes a estudiar y reconocer su esfuerzo, pues muchas veces carecen del recurso y deben rentar, por ello hoy se les reconoce”, expresó.
Los beneficiados coincidieron que al no existir una universidad cercana, se les dificulta la continuidad de sus estudios, pero también incrementan los gastos los nuevos esquemas educativos, porque no con facilidad tienen acceso a Internet o computadoras para hacer investigaciones.
in Regional