Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba invirtió más de 3 millones de pesos en la ejecución del proyecto denominado pavimentación Los Barreales-Los Palotales. La obra beneficia directamente al Instituto Bilingüe Carlos Dickens, propiedad del “aviador” Rigoberto Enríquez Rincón.
El proyecto que presentaron las autoridades municipales contempla la pavimentación del camino que comunica a El Barreal con El Palotal, autorizando un presupuesto de 3 millones 426 mil 891.64 pesos con recursos federales a través del Fondo de Pavimentaciones y Rehabilitaciones de Caminos.
El impacto social de la obra de acuerdo al estudio del Ayuntamiento es de tres mil habitantes, contemplando la comunidad estudiantil del Instituto Bilingüe Carlos Dickens, cuyo director y propietario es el Director de Promoción, Desarrollo Humano y Social del Ayuntamiento, Rigoberto Enríquez Rincón.
La obra lejos de resultar un beneficio para la población como se planteó en un principio, es un evidente apoyo para el director del plantel, quien gracias a su cargo dentro del Ayuntamiento logró beneficiar a sus alumnos.
Y es que Enríquez Rincón aunque no cumple con sus horarios de trabajo, sí estuvo presente en las mesas de análisis del proyecto de la obra e inclusive participó directamente en la designación de la empresa ejecutora.
En un recorrido por el lugar, se pudo constatar que la pavimentación de la calle comunica con uno de los accesos principales del plantel. Además ha congregado a una cuadrilla de más de 15 trabajadores (superando el número de empleados en obras de diversas colonias, que se encuentran en el abandono).
A un mes de haberse iniciado la ejecución del proyecto, se aprecia un avance del 40% de la obra, la promesa es entregar la obra la segunda semana de octubre.
Si el Gobierno municipal desea hacer obras de impacto y beneficio social debe retomar el proyecto del bulevar Intermunicipal que comunicaría Córdoba-Fortín y Coscomatepec, obra que quedó parada por la falta de recursos.
El Buen Tono