in

Premia el Agua implicada en robo

Superiberia

Córdoba.- Por el momento, “dos personas” han sido separadas de su cargo mientras continúan abiertas las investigaciones por el robo a Hidrosistema de Córdoba ocurrido el pasado 31 de enero. El director de la paramunicipal, Mario Altamirano Galindo, se mostró irónico sobre estas destituciones  y afirmó que el organismo se encuentra a la espera de que las autoridades determinen sobre quién recae la responsabilidad de este suceso.

Hasta ahora se ha sabido que la que fuera encargada de Administración de las finanzas de Hidrosistema, Elia Yadira Espíndola Carrera, ha sido recompensada con un puesto en la administración como jefa de Contraloría, cuando, según Altamirano, debió haber sido separada de su cargo. 

Esta persona habría  presentado un mismo corte de caja el 31 de enero y el 1 de febrero, un día después del robo. Se desconoce sin embargo cómo este reporte fue el único que sirvió para iniciar la carpeta de investigación sobre el caso, pues, según el presidente de la paramunicipal, no hubo ninguna manifestación del departamento de Contraloría Interna de Hidrosistema o, en su caso, del Ayuntamiento municipal.

Al parecer, la noche del 31 de enero la entonces encargada de finanzas de Hidrosistema dejó “inusualmente” el dinero a un costado de su escritorio y no dentro de la caja fuerte, como es habitual. A pesar de estos hechos, Yadira Espíndola fue colocada y premiada días después con un puesto de dirección en la Contraloría, ocupando el lugar de Anuar Jácome Rahme, que a su vez fue mandado a Finanzas.

Miguel Angel Contreras Mauss

El Buen Tono  

CANAL OFICIAL

Paran labores en 4 supervisiones y SEV

Ve recuperación del sector constructor: Flores