in

Prefieren jóvenes beca que trabajar, SE CONFORMAN CON EL APOYO

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- El empresario del giro de alimentos, Mario Ríos Alvarado, denunció que muchos de los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro han dejado de trabajar como meseros en los restaurantes de la ciudad, pues prefieren recibir el apoyo económico que una remuneración por su trabajo. 

Explicó que antes muchos jóvenes se empleaban en el oficio de mesero para tener ingresos y generar ahorros, pero con la implementación de las becas gubernamentales, optan por esperar el pago sin trabajar por horas. 

Esta situación está provocando que los negocios, en su mayoría, estén buscando empleados, pues para poder funcionar se requiere un equipo completo de personas, y no lo tienen porque los jóvenes no quieren trabajar. 

“La gente ya no quiere trabajar, no sé si estén muy contentos con lo que les dan, pero se conforman con sus becas, sus apoyos”, agregó. 

Comentó que los que llegan a pedir trabajo, sólo duran unos días, máximo una semana, y luego se van y no vuelven, pues están esperanzados en el apoyo del Gobierno. Y aunque se habla de una crisis de empleo, la realidad es que la crisis es de mano de obra.

CANAL OFICIAL

Carambola en el bulevar Tratados de Córdoba

Muere menor de 12 años al caerle una portería encima