Orizaba.- El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Valle de Orizaba, Miguel Ángel Ramírez, dio a conocer que los orizabeños y habitantes de la región viajan más a destinos turísticos, teniendo Huatulco e Ixtapa-Zihuatanejo al 100% en su capacidad hotelera.
Dijo, en comparación al año pasado aumentó el interés por viajar, con una demanda primordial a destinos de playa como son Acapulco, Ixtapa, Mazatlán, Los Cabos, Riviera Maya, para aquellos que tienen poder adquisitivo y además lo hacen de forma anticipada.
“La gente viaja en grupos, entre 15 y 20 personas, principalmente son familiares y la mayoría de las ocasiones van a destinos cercanos, de manera segura, confiable, para que puedan visitar el destino, realizar sus actividades en un solo día y puedan regresar o tal vez se quedan dos o tres días más, eso hace que el viaje sea más económico”, detalló.
En el caso de aquellos que deciden viajar de último momento, dijo que se enfrentan con problemas como saturación en los hoteles y el alza en los costos de hospedaje, “encontrar una habitación no es fácil, son destinos pequeños y la demanda es grande, obviamente cuando ya lo quieren hacer de última hora es difícil. Aún hay oferta hotelera en Veracruz Puerto, Chachalacas, El Tajín, Costa Esmeralda, por ejemplo”, señaló.