Córdoba.- Habitantes de La Sidra amenazan con tomar un predio de cinco hectáreas, ya que aseguran es un “nido” de delincuentes. Son 300 familias las afectadas, mismas que reconocieron que notificarán para repartirlo.
Se expresaron “hartos” de los constantes asaltos y violaciones, de los que son objeto por los delincuentes que se esconden en dicho terreno, y que anteriormente pertenecía a la empresa Rafytek, mismo que alberga bodegas.
Según ellos, “constantemente en el lugar han aparecido muertos y ejecutados, ya que el sitio no tiene barda perimetral, por lo que es un ‘nido’ de delincuentes”.
Una de las quejosas indicó que varias mujeres y niñas que pasan por el lugar, en la mañana o en la noche, han sido atacadas por sujetos que habitan las bodegas.
“Hemos dado parte a las autoridades de Protección Civil, quienes dicen que no pueden hacer nada porque es una propiedad privada”, dijo.
Mientras tanto, el lugar se encuentra prácticamente en el olvido, con pintas en las paredes, botes de solventes y residuos de jeringas que utilizan para drogarse las diversas personas que acuden al lugar, además de que son notables los restos de ropa en el suelo.
Los habitantes se reunieron para realizar un llamado a las autoridades estatales y municipales, así como al dueño para que acuda al lugar a levantar bardas y mejorar las condiciones de seguridad, ya que en caso contrario, tomarán acciones en contra. También dijeron sentir que viven en peligro constante, debido a que el tanque de agua de la colonia, que se encuentra a 50 metros de altura y que no ha recibido mantenimiento alguno, en caso de desprenderse, podría caer sobre las viviendas y causar una tragedia.