Atzacan.- En días recientes, a través de las redes sociales algunas personas pronosticaron la ocurrencia de dos fuertes sismos: uno para ayer a las 16:00 horas que no ocurrió y otro para el próximo domingo 25 de febrero.
La información circuló a través de las redes sociales y provocó temor entre las personas, sobre todo por las experiencias con los movimientos telúricos de la semana pasada y de septiembre del 2017.
Al respecto, el coordinador regional de Protección Civil (PC), Luis Palma Déctor, indicó que ese es uno de los más graves problema que se tienen con Facebook, porque personas sin escrúpulos aseguraron a través de ese medio que habría un fuerte terremoto en Oaxaca y que afectaría a la zona Centro del estado de Veracruz, lo que generó incertidumbre.
“La versión hizo que muchos ciudadanos se acercaran con nosotros para preguntarnos sobre este hecho, lógicamente les indicamos que es totalmente falso”, expresó.
Indicó que se mantienen en alerta en todos los municipios por los pequeños sismos, “la mayoría de los habitantes ni siquiera los persibe, son réplicas del fenómeno de la semana pasada sin mayores consecuencias, es algo normal y parte del acomodamiento de la tierra”.
Solicitó a los pobladores hacer caso únicamente a los informes que emitan autoridades oficiales y no dejarse llevar por rumores que se esparcen en las redes sociales, porque lo único que provocan es miedo, “nadie sabe cuándo habrá un fuerte sismo o terremoto en la zona”.