in

Precisan personas de la luz de Cristo

Superiberia

Orizaba.- El 2 de febrero se bendicen las candelas, que son la luz, se trata de una festividad muy actual porque en estos tiempos se necesita que el resplandor de Cristo ilumine a todas las personas, manifestó el padre Helkin Enríquez. 

Al sustituir al obispo, Marcelino Hernández en la misa de las 12:00 horas en la Catedral de San Miguel, dijo que lo anterior significa la verdad, justicia y el bien, que es lo que hace falta que inunde a todos los seres humanos.

Invitó a todos los que acostumbran vestir al niño Dios de futbolista o de otro personaje, a que no utilicen disfraces, “la tradición debe ser precedida con mucho respeto y veneración para dar a Jesucristo su lugar”.

Habló de los muchos niños que se quedan sin recibir educación debido a la situación económica y la necesidad de trabajar, refirió que hace unos meses los obispos de México redactaron una carta en base a la importancia del tema, porque es una pieza clave para contrarrestar los problemas sociales.

Consideró que ahora no se toma como educación sino como formación; “la escuela, Iglesia, familia y algunas otras instituciones aportamos algo para la dotación de la educación de los ciudadanos, los cristianos debemos coadyuvar en ello, porque un pueblo que se cultiva, siempre va progresar”.

Finalmente recordó las palabras del beato Juan Pablo II: “El progreso es el nuevo nombre de la paz”.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono  

CANAL OFICIAL

Piden maestros ayuda de padres

Requiere IMSS de capacitación