agencia
Región.- A lo largo de la semana, los precios internacionales del azúcar cerraron entre descensos mínimos y moderados, dieron a conocer analistas financieros.
Añadieron que en términos generales, luego de observar caídas de los costos del petróleo crudo, los mercados de los energéticos ven reducir los del etanol y eso puede inducir a los ingenios de Brasil para desviar una mayor cantidad de caña hacia la producción del endulzante en lugar del líquido, lo que aumentaría la oferta mundial de la sacarosa.
Refirieron que durante la presente semana los precios del producto lograron apoyo, después de que la Thai Sugar Milliers Corp expresara que Tailandia podría retrasar el inicio de la temporada de trituración de caña este año a principios de diciembre y recortaría su estimación de producción para el ciclo 2022-23, argumentando condiciones meteorológicas desfavorables.
Por otro lado, un factor bajista para el azúcar fue el pronóstico del lunes de Czarnikow de que los ingenios del Centro-Sur de Brasil producirían 34.7 millones de toneladas métricas de azúcar en 2023-24 (abril/marzo), un aumento del 7 por ciento interanual.