in

Precio de gasolina daña la economía

Superiberia

ORIZABA.- Pese a que la gasolina bajó casi 40 centavos, usuarios dicen que los precios siguen siendo elevados y de continuar así la economía familiar y el costo de los productos básicos repercutirá en graves problemas.

 

La reducción al precio de la gasolina de 40 centavos es insuficiente y no es producto de la Reforma Energética como anuncia el Gobierno Federal, ambos anuncios son engañosos, coincidieron usuarios del combustible de la paraestatal Pemex, al ser cuestionados sobre los precios del hidrocarburo.

 

Alfredo Sánchez Estévez, quien es comerciante, expresó que en Estados Unidos donde funcionan franquicias de Pemex para atraer “el mercado del nacionalismo y la nostalgia”, el precio de la gasolina se ofrece a 7.94 pesos por litro, es decir, un 40 por ciento menos de lo se vende en nuestro país, lo que consideró es una auténtica burla.

 

Luego de la reducción de los precios que se diera a partir del 1 de enero, la Secretaría de Hacienda disminuyó el de las gasolinas y el diésel, aproximadamente un 3 por ciento, pero que no es de ayuda para la población y los comerciantes.

 

La gasolina Magna ahora cuesta 13.16 pesos el litro, la Premium 13.98 y el diésel 13.77 como resultado del mecanismo de ajuste que el Gobierno Federal estableció en los precios de los petrolíferos en un máximo de 3 por ciento de acuerdo a las fluctuaciones internacionales.

 

Filiberto Preciado, productor de chayote, añadió que “de seguir así la situación con los precios de la gasolina elevados y la caída del petróleo, los aumentos se irán dando cada vez más y más, una espiral de la cual no se podrá salir tan fácilmente”.

 

De acuerdo a despachadores de estaciones de servicio, destacaron que la venta de gasolina pese a su reducción no se ha sentido en un mayor consumo, sino todo lo contrario, y que la tendencia es de gastar menos en gasolinas que en años pasados.

 

No obstante ¡Las gasolinas deben bajar a la mitad de lo que nos la vende Pemex! Es una manera de estarnos cobrando megaimpuestos con esos elevados precios; en Venezuela, que también es país petrolero, con dos dólares llenas tu tanque y aquí ustedes anunciando la gran noticia “sin incrementos”…

 

A la Policía hay que reclamarle el por qué a los gasolineros que le compran combustibles a los chupaductos que se los roban a Pemex, a esos jamás los han detenido, ni tampoco los investigan, y que está muy fácil, ya que el único que legalmente les vende litros es Pemex, entonces si Pemex les ha vendido 100 mil litros, ¿cómo es posible que sus bombas hayan ya despachado más de 100 mil litros?… pues es porque compran combustible a los chupaductos.

CANAL OFICIAL

En peligro, rosa de las nieves del Pico

Aprueban ediles Ley de Ingresos