Orizaba.- A pesar de los intensos calores que han afectado a la región a causa de la canícula, la corporación de Bomberos de Orizaba reportó saldo blanco en concentraciones habitacionales y en el sector empresarial.
El comandante Manuel Jiménez Cadenas, señaló que es de suma importancia verificar principalmente las condiciones de los tanques de gas estacionarios, al menos durante la presente temporada.
“Hasta ahora no hemos tenido ningún problema, ahorita la alta temperatura que provoca la canícula no ha generado siquiera incendios forestales y lo que pasa es que el subsuelo está muy húmedo”, explicó.
Señaló que las lluvias hicieron que el piso esté húmedo y eso ha permitido que se neutralice un poco el efecto del calor, aunque hay tendencia y la información es que va a seguir.
Respecto a las afectaciones que pudieran surgir a causa del calor en equipos de gas, señaló que se debe vigilar aún más que un cilindro los tanques estacionarios, ya que es tanta la radiación del sol que puede provocar alguna fuga a través de la válvula de alivio.