in

Precaución para uso de cohetes

Superiberia

Orizaba.- Policía municipal y Protección Civil hacen recomendaciones para el uso responsable de los fuegos pirotécnicos y recuerdan que en Orizaba no hay permiso por parte de autoridades locales para su comercialización; corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional realizar las acciones respectivas para el decomiso y luego su destrucción.

 

La Sedena especifica en el marco de la ley la prohibición del manejo de estos artefactos que son de riesgo para quien los manipula, almacena o vende, recordó el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia.

 

Es la autoridad federal, insistió, quien atiende este tema y como instancia de seguridad local, la Policía y Protección Civil se limitan a realizar recomendaciones y en caso de encontrar casos o puntos de venta, se canalizan a la autoridad federal.

 

Se sabe que a pesar de los accidentes y recomendaciones, en la temporada decembrina siempre hay quien los comercializa y quien los compra, así que la recomendación sigue siendo que no se exponga la vida e integridad de los menores de edad y claro, tampoco la del resto de la población, sobre todo porque algunas veces se han detectado casos en que los comerciantes embodegan los productos, lo que siempre constituye un alto riesgo de los vecinos, por ejemplo.

 

Al acercarse las fechas de mayor actividad económica y social por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Policía duplica sus esfuerzos y estrategia para mantener orden y fomentar la prevención de todo tipo de delitos, indicó Juan Ramón Herebia Hernández, director de Gobernación.

CANAL OFICIAL

Se encontrará tres veces con Su Santidad

Siguen quejas de pensionados