México, D.F.- Carlos Sotelo, uno de los tres aspirantes a dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que hay una crisis muy grave en el partido de izquierda, la cual comenzó en 2010 al aceptar alianzas electorales con otros partidos, como Acción Nacional (PAN).
El maestro normalista, ex senador de la República, ex líder estatal del PRD y ex funcionario interno del partido, reconoce que es el candidato más débil. Sin embargo, ha reunido a tres expresiones perredistas en un sólo bloque, el Movimiento Progresista, con el cual pretende llegar a la dirigencia nacional en 2014. Esta es la charla:
¿Cuál es la situación que vive actualmente el PRD?
Bajo la consideración de que el PRD atraviesa la crisis más aguda, más grave, desde la fundación del partido, un conjunto de compañeras y compañeros hemos tomado la decisión de participar con el interés y convicción de que el PRD le siga siendo útil al país en la lucha por una reforma democrática del Estado Nacional.
Para ello pensamos que el PRD debe recuperar su carácter social, ciudadano, debe recuperar su capacidad de construir alianzas con organizaciones civiles, no gubernamentales que permitan que el PRD recupere sus fortalezas y agregue nuevas fortalezas.