Los próximos trajes espaciales que utilizará la tripulación de la Misión Artemis III de la NASA llevarán la firma de lujo de Prada. En colaboración con la compañía Axiom Space, Prada ayudará en el diseño de estos trajes espaciales que serán utilizados en la superficie lunar. Esta emocionante colaboración promete combinar décadas de experiencia y conocimientos en diseño con tecnología de vanguardia.
Lorenzo Bertelli, director de marketing del Grupo Prada, expresó: “Décadas de experimentación, tecnología de vanguardia y conocimiento de diseño, que comenzaron en los años noventa con el equipo de vela ‘Luna Rossa’ compitiendo en la Copa América, ahora se aplicarán al diseño de un traje espacial”.
Axiom Space, especializada en infraestructura espacial y encargada por la NASA de elaborar los trajes para la Misión Artemis III, también celebró esta colaboración. Su director ejecutivo mencionó: “La experiencia técnica de Prada con las materias primas, las técnicas de fabricación y los conceptos de diseño innovadores aportará tecnologías avanzadas que serán fundamentales para garantizar no solo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también otras necesarias consideraciones ausentes en los trajes del pasado”.
Esta es la primera vez que Prada colabora con Axiom Space en un proyecto espacial de esta envergadura. Según Forbes, los ingenieros de Prada trabajarán en conjunto con el equipo de Axiom Space durante todo el proceso de diseño, desarrollando soluciones para materiales y características que permitan proteger a los astronautas de los desafíos únicos del espacio y del entorno lunar.
El objetivo de esta colaboración es crear trajes espaciales más flexibles y resistentes para la tripulación Artemis III, capaces de hacer frente a las condiciones hostiles y las temperaturas extremas que enfrentarán en la Luna. En marzo, Axiom Space presentó un prototipo de estos trajes espaciales, marcando un emocionante paso adelante en la exploración espacial.