CUICHAPA.- Sótanos, montañas rodeadas por una hermosa vegetación, increíbles manantiales e incluso vestigios arqueológicos, son algunos de los atractivos con los que cuenta el municipio y que podrían convertirse en un ingreso económico para los lugareños, pero desgraciadamente no son explotados de manera turística por las autoridades.
La majestuosidad del manantial de 7 Aguas es algo que asombra a propios y extraños, ya que dicho nacimiento provee de agua al municipio y también es generoso con: Tezonapa, Omealca, Yanga y Cuitláhuac.
Dicho lugar consta de siete veneros de agua, es un sitio maravilloso en donde se encuentra una cascada artificial que se origina en la represa del nacimiento más grande y ahí se reparte el agua para los municipios.
También podemos encontrar en este lugar fósiles de lo que fueron hace millones de años organismos vivientes y que quedaron petrificados en las piedras de cantera y lajas que hay en la zona.
Por otro lado hay vestigios de lo que fue la vida económica e industrial de la zona a finales del Siglo XIX y principios del XX, ya que las exHaciendas están a la orden de día, siendo las más populares: la de Toluquilla, que se encuentra en la comunidad del mismo lugar y la de Santa Inés, ubicada en el Ejido la Laja; y la de San Nicolás, en la comunidad de Cobos García.
Las plantas exóticas se han hecho parte del patrimonio del municipio, de aquí se llevan ornamentos y los exhiben.
Cabe mencionar, que a pesar de todo lo que tiene esta región nunca se ha realizado una labor de difusión turística por parte de las autoridades, lo cual es muy grave, ya que los pobladores podrían tomar como una fuente de ingresos extra la actividad de comercio a los posibles turistas interesados en las maravillas de estos sitios.