CDMX.- El sacerdote católico y activista Alejando Solalinde fue postulado al Premio Nobel de la Paz 2017; dice que esto le hace “fuerte” para defender a las personas migrantes frente a las políticas impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Si Donald Trump está yendo con todo, yo seguiré también defendiendo con todo a las personas migrantes”, afirmó luego de que se diera a conocer que el Comité Noruego del Nobel aceptó la postulación para el reconocimiento.
El sacerdote, un comprometido defensor de los derechos de los migrantes, considera que hay una “confrontación” entre los valores que ha dejado ver el republicano, de “xenofobia, discriminación, racismo y misoginia”, y los que esgrimen los defensores de Derechos Humanos.
Señaló que le llama la atención haber sido postulado en momentos “muy críticos para México, de mayor corrupción, mayor crisis de Derechos Humanos y en el momento en el que peor tratan a los migrantes”.
Aseguró que México “ha hecho el trabajo sucio para EU ” y ha tratado “con desprecio” y “como delincuentes” a los miles de indocumentados.