Fidel Urbano G.
El Buen Tono
Coscomatepec.- Habitantes de Xocotla denunciaron que varios postes de telefonía están en pésimas condiciones, dos de ellos en riesgo de caer, y aunque reportaron el problema a las autoridades municipales y a la empresa, nada han hecho para resolverlo antes de que se registre una tragedia.
Añadieron que sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, también hay más de 10 estructuras en las mismas condiciones.
Refirieron que desde el día sábado se percataron del desprendimiento de los travesaños por el deterioro que presentan, pero al día siguiente uno de ellos se inclinó y sólo se sujeta por los cables.
Aseguraron que notificaron los hechos a Protección Civil Municipal y siguen insistiendo, pero sin respuesta positiva, “argumentan que no corresponde atender el asunto, además de que tenían como prioridad los festejos religiosos del 12 de diciembre.
Mencionaron que también pusieron al tanto de lo que ocurre a la compañía telefónica, pero les respondieron que deben ir directamente a las oficinas de Telmex y únicamente en caso de que alguna de sus líneas se vea afectada, entonces acudirán para brindar la asesoría técnica necesaria.
“Imaginamos que debe ocurrir una tragedia, cayendo el poste sobre algún vehículo o transeúnte, para que den la atención inmediata, la estructura corre el riesgo de caerse, esperan que haya daño en alguna línea telefónica para que nos atiendan, es algo ilógico”, acusaron algunos pobladores.
Los habitantes piden a Protección Civil o a Teléfonos de México atiendan la queja y acudan al lugar para reparar los postes que están en malas condiciones y son un riesgo.