De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec. – Los habitantes de Xalatlaco denunciaron que una constructora colocó postes para ampliar la red de energía eléctrica; sin embargo, quedaron en la banqueta, por lo que obstruyen el paso peatonal y los expone a sufrir un accidente.
Indicaron que ahora deben caminar entre escombros y sobre el arroyo vehicular, debido a los pésimos trabajos que realizaron en la zona sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.
Refirieron que, desde hace 15 días, que los responsables de la obra dejaron piedras y tierra sobre la banquetas y calles, ellos tienen que sortearlos porque nadie regresó para limpiar el lugar de los desechos.
Precisaron que una familia conocida como Los Fuentes hicieron la ampliación para contar con el servicio eléctrico en su propiedad, ubicada en la colonia Cruz Verde, para ello se colocaron los postes, pero rompieron la banqueta y parte del concreto hidráulico, sólo colocaron piedras alrededor de las estructuras, que también son un peligro para los vecinos.
Derivado de la condición en la que se encuentran, pidieron la intervención de Protección Civil, a fin de que analice si la obra cuenta con la garantía de que no habrá un accidente o que ponga en riesgo a los ciudadanos que diariamente transitan por la zona.
Señalaron directamente a una familia como la responsable de las condiciones en las que se encuentran los postes, que a 15 días de instalarlos no han retirado la basura.