
Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- En distintas colonias, y a lo largo de la carretera Potrero Nuevo-Atoyac, postes de teléfono están en riesgo de caer, lo que representa un peligro constante para peatones y automovilistas.
Vecinos exigieron acciones urgentes a las autoridades, y a Teléfonos de México, para evitar un accidente fatal.
Las estructuras, algunas inclinadas, quebradas o con bases podridas, muestran claras señales de deterioro por el tiempo.
Residentes de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo aseguraron que reportaron el problema en múltiples ocasiones, pero ni el ayuntamiento que encabeza Carlos Alberto Ventura de la Paz, ni la empresa, acuden para resolver el problema.
Uno de los postes se encuentra en la carretera Villa General Miguel Alemán -Potrero Nuevo a Atoyac, otro más en la avenida 7, de la colonia Transbordo.
“Estamos hartos de que nos ignoren. Estos postes pueden caer en cualquier momento, sobre todo con las lluvias o el viento. ¿Tendrá que morir alguien para que hagan algo?”, denunció María López.
Aunque los utilizan distintas empresas como Telmex y compañías de cable, y el ayuntamiento con las lámparas, ninguna asume la responsabilidad de su mantenimiento.
Las autoridades municipales, por su parte, tampoco intervienen para coordinar su reparación o reemplazo, a pesar de que la Ley General de Protección Civil obliga a garantizar la seguridad en espacios públicos.
“Es una holgazanería de su parte. Saben del riesgo, pero se niegan a actuar. Si un poste cae sobre un auto o un peatón, las consecuencias serán irreparables”, expresó un vecino.
