MADRID.- El ansiado asiento que dejó el campeón Nico Rosberg en Mercedes, tras su sorpresivo retiro, sigue en el aire, sin embargo todo se está acomodando para que Valtteri Bottas sea quien lo ocupe el próximo año a lado de Lewis Hamilton.
De acuerdo a Autosport, Williams estaba renuente a dejar ir al finlandés, ya que quiere un piloto experimentado al lado del novato Lance Stroll de 18 años, a quien firmaron para la temporada 2017.
Con esto en mente, la publicación asegura que Felipe Massa aceptó postergar su retiro para permanecer en Williams y así abrir la puerta a que Bottas emigre a Mercedes.
En un momento, Mercedes también ofreció reducir los costos de sus motores y al piloto Pascal Wehrlein como suplente para convencer a la escudería Williams.
Pese a este movimiento, Mercedes no realizará el anuncio de su nuevo piloto hasta el próximo año.
Rosberg se coronó campeón de la temporada 2016 con 385 puntos, seguido por su coequipero, Hamilton, con 380. Bottas fue octavo lugar con 85 unidades por debajo de Daniel Ricciardo (Red Bull), Sebastian Vettel (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull), Kimi Räikkönen (Ferrari) y Sergio Pérez (Force India).