GUADALAJARA.- En un inicio, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, aseguró que sería muy complicado que el partido entre Atlas y Chivas, programado a disputarse este sábado en la cancha del Estadio Jalisco, se realice, pues considera que no habría condiciones seguras.
La Federación Mexicana de Fútbol estuvo en contacto con autoridades de Jalisco y los clubes involucrados. Por la premura de la situación, y se manejaron tres escenarios: El primero, mantenerlo como está agendado este sábado en el Jalisco, reprogramarlo para el domingo por la tarde o disputarlo hasta el miércoles 11 de noviembre, siendo este último por el que optaron los involucrados.
Además de las condiciones meteorológicas que pondrían en riesgo a la población, también cuenta el estado en que vaya a quedar la cancha, una gran preocupación es que no se contarían con todos los elementos de seguridad para realizar el operativo del partido, calificado de alto riesgo, como este lo requiere. Por tal situación, la Liga MX anunció que el clásico tapatío cambia de fecha por la llegada del huracán Patricia a costas de Jalisco. Ambos equipos aceptaron la medida de la Femexfut y la apoyaron a través de sus redes sociales.