Orizaba.- El fin de año representará para el sector Comercio una recuperación económica del 30 por ciento, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Omar Kuri.
Consideró que el ajuste al salario mínimo podría lograr la recuperación económica al poder adquisitivo de los ciudadanos, además de que año con año las ventas se van a la alza entre 20 y 30 por ciento, por lo que se tiene buena temporada.
“Tenemos mejores expectativas debido a que las ventas en años anteriores han representado un incremento para el comercio organizado de Orizaba y la región, normalmente aumentan 20 o 30 por ciento”, resaltó.
Kuri manifestó que depende mucho del giro, por lo que lo fuerte se verá en la compra de telefonía celular, electrónica, pantallas, computadoras, tabletas, videojuegos, además de ropa y juguetes.
Recordó que el tema del salario mínimo estuvo en boca de todos los sectores desde la semana pasada y en el caso de las cámaras no se oponen, “siempre y cuando no represente presiones para la inflación porque de nada serviría, la idea es la recuperación de las familias”.
“Hablamos que el monto de recuperación son cinco pesos al día, más el 3.9%, queda en $88.40”, refirió.