Sandra g. Tehuintle
el buen tono
Orizaba.- El tesorero del ayuntamiento de Orizaba, Javier Feliciano López García, informó que este año tienen como meta alcanzar el 93 por ciento de recaudación de impuestos y servicios municipales de los cerca de 42 mil predios que hay en la ciudad.
Destacó que se ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía en materia de recaudación, pues entre la población y sobre todo los adultos mayores son cumplidos en el pago de sus obligaciones.
Comentó que siempre se tendrá la meta de alcanzar el 100 por ciento, sin embargo, se entiende que la población está pasando por momentos complicados, pues apenas se están recuperando de la emergencia sanitaria por Covid-19, además de la inflación registrada en 2022.
Indicó que este lunes desde las 06:45 horas se inició con el cobro del predial y los servicios municipales, para esa hora ya se había entregado la ficha 30, a las 14:00 horas ya se había alcanzado el turno 600, por lo que manifestó que este promedio de afluencia podría continuar.
Ante ello, realizó un llamado a los contribuyentes para que aprovechen los descuentos que se estarán ofreciendo durante el mes de enero, pues “se desconoce si se aprobará o no en cabildo la ampliación para el mes de febrero”, refirió.