Orizaba.- A 23 días de la recaudación por concepto de Predial, el Ayuntamiento ha captado 15 millones 841 mil 381 pesos, lo que significa el 60% de los 44 mil 614 contribuyentes.
El regidor primero y comisionado de Tesorería, Emmanuel Gómez, informó que tras la aprobación unánime para que todos aquellos dueños de casas con predios menores a un costo de un millón de pesos, pagaran el 50 por ciento de predial en el presente mes, la recaudación y la ciudadanía se han beneficiado, por lo que podría darse la ampliación de los tiempos para que más contribuyentes acudan a solventar sus pagos.
“La verdad, estamos contentos por el récord que tenemos hasta este momento, por lo regular la ciudad recibe por el concepto de este impuesto 30 millones de pesos, que es lo que Orizaba siempre recauda, lo más que el municipio había cobrado en años anteriores es de 34 millones de pesos”.
Explicó que en comparación con el año anterior, a la fecha habían registrado 14 millones 295 mil 689 pesos, “o sea, estamos superando por 2 millones aproximadamente, pero además se estableció el 50 por ciento de descuento, que era algo que no estaba el año pasado, en esta ocasión se han descontado 6 millones 210 mil 832 pesos, mientras que el año pasado se descontaron 5 millones 124 mil 902 pesos”.
Aseguró que los bolsillos de los ciudadanos se han beneficiado, pero también la recaudación, el año anterior había un padrón de 41 mil 381 predios y para 2018 ascienden a 44 mil 614 propiedades, “lo que quiere decir que con este beneficio pagan e incluso muchos de ellos se regularizan”.
Finalmente, el regidor primero abundó, el año pasado la Administración anterior puso como meta recaudar 25 millones de pesos, sin embargo, para este año esperamos que con la dinámica que se ha dado respecto de los pagos de contribuyentes, se pueda llegar a los 30 millones de pesos antes de que concluya enero.