Córdoba.- Ante la percepción que prevalece por el tema de inseguridad, el Presidente de la Cámara Nacional para la Industria y la Transformación (Canacintra), consideró oportuna la llegada de la Gendarmería Nacional a la ciudad, a fin de aumentar la seguridad en la zona, que a su punto de vista, colaboraría especialmente para inhibir el delito de robo a casa habitación.
El propósito de la Gendarmería Nacional señaló, es controlar y salvaguardar los intereses de las personas que trabajan y estudian, por lo que señaló que sería positivo que se instale como institución a Córdoba.
El Presidente de Canacintra agregó que sería un apoyo para el Mando Único, mismo que ya se encuentra instalado desde hace más tiempo en Córdoba, aplicando entre ambos una estrategia mejor para el combate a la inseguridad.
Consideró que esta institución vendría a reafirmar el clima de seguridad, especialmente en lo que refiere al monitoreo de negocios y las personas, considerando que serviría para impactar en el robo a casa habitación, especialmente.