Orizaba.- Se reúnen trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) con el director general de Tecnológicos, Manuel Quintero Quintero, en el marco del 62 Evento Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México, por lo que se vislumbra una posible solución.
Trascendió que ayer lunes, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Delegación D-V-112 de la Sección 61, encabezados por su dirigente Miguel Ángel Cruz Arellano, lograron una charla con Quintero Quintero, incluso éste subió un texto en su Tuiter, donde se lee: “@MQuinteq.En el marco del Evento Nacional Deportivo #TecNM tuvimos una reunión cordial con Ing. Miguel Ángel Cruz e integrantes de la Delegación Sindical D-V-112. Comentamos la situación del IT Orizaba y avanzamos en la búsqueda de soluciones, en beneficio de los estudiantes y los trabajadores”.
El encuentro deportivo tuvo lugar en Oaxaca de Juárez, donde 2 mil 500 alumnos de institutos tecnológicos participarán en disciplinas como fútbol, básquetbol, atletismo, natación, ajedrez, tenis, voleibol, softbol, entre otros, inauguración que se realizó la noche del domingo.
Lo anterior se da en el marco del paro nacional de brazos caídos de 24 horas, que inició lunes 22, a las 07:00 horas, en donde participaron más de 90 instituciones, como parte del acuerdo de la asamblea extraordinaria de la Sección 61 del SNTE.
En el caso del ITO, el conflicto persiste desde el 17 de agosto, cuando los trabajadores iniciaron paros de brazos caídos para exigir la destitución del director Rogelio García Camacho, ante la presunción de desvío de recursos económicos, por lo que hay una notoria deficiencia en los laboratorios de las ocho ingenierías con más de 5 mil alumnos, a la cual se le sumaron representantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (Cesaito), quienes tienen “tomadas” las instalaciones hasta obtener una respuesta definitiva.