in

Posible hallazgo del cuerpo de Carlos Tomás en Canadá

Superiberia

El Gobierno de México anunció este miércoles que la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) informó sobre el posible hallazgo de un cuerpo en las orillas del lago Osoyoos, con la ropa que Carlos Tomás Aranda Burgoin llevaba cuando fue visto por última vez hace 46 días.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en el que detalló que el médico forense está llevando a cabo las pruebas de ADN necesarias para confirmar la identidad del cuerpo.

“Se informa que la Real Policía Montada de Canadá [RCMP] notificó sobre la localización de un cuerpo, en las orillas del lago Osoyoos, con la vestimenta con la que Carlos Tomás Aranda Burgoin fue visto por última vez el 7 de julio de 2023”, se reveló en el comunicado.

La Cancillería mexicana también afirmó que está proporcionando asistencia consular y apoyo a la familia Aranda Burgoin ante las autoridades canadienses en estos momentos difíciles.

Momentos antes de este anuncio, la familia del joven dio a conocer que un representante de la policía canadiense los contactó para comunicarles el hallazgo de una persona fallecida en el lago.

“La RPMC respondió y recuperó el cuerpo de un hombre que estaba localizado aproximadamente a 50 pies de la costa de la playa Gyro”, detalló la RCMP.

Este hallazgo arroja luz sobre un caso que ha mantenido en vilo a la comunidad y las autoridades, y se espera que las pruebas de ADN confirmen la identidad del cuerpo y brinden respuestas a los interrogantes que rodean la desaparición de Carlos Tomás Aranda Burgoin.

CANAL OFICIAL

Detenido por supuesto ataque con martillo a su hermana en Córdoba

Rumores de infidelidad envuelven a Alberto Guerra y Paulina Dávila