Lisboa.- En el juego de ida de los playoff de la Champions League, el Porto igualó 1-1 frente a La Roma en el estadio Do Dragao y dejó todo para la vuelta en Italia.
Por parte de los mexicanos, Héctor Herrera jugó los 90 minutos y fue el capitán del equipo, el cordobés Miguel Layún jugó 24 minutos, mientras que Tecatito Corona ingresó en los últimos 15 minutos del partido.
Pese a comenzar abajo en el marcador por un desafortunado autogol al minuto 21 por parte de Felipe, el cuadro local atacó de forma soberbia y controló el balón en la mayoría del compromiso.
En la segunda parte cayó la anotación del empate por parte de los Dragones por la vía del penalti. André Silva decidió cobrar la pena máxima y emparejó las acciones al 61.
Ya con el tridente mexicano en el terreno de juego, el cuadro luso no logró darle la vuelta a la pizarra y ahora tendrá que ir a ganar al estadio Olímpico de Roma, en el partido de vuelta.
Por otra parte, el Villarreal, sin Jonathan dos Santos por lesión, el Submarino Amarillo se vio superado por el Mónaco y fue derrotado en la ida por 1-2. Los tantos de Fabinho al 3 y Bernando Silva al 72, dejaron abajo en la llave al cuadro español; Pato marcó para los locales al 36 de acción.